En el lanzamiento de su primer disco, El Príncipe, Cosculluela abrazó una estrategia opuesta a la del célebre libro de Nicolás Maquiavelo que lleva el mismo título. Para el rapero, funciona más el “une y vencerás” que el “divide y vencerás”.

Sus colegas invitados a la fiesta, llevada a cabo la noche del viernes en The Arena @ Pier 10, en el Viejo San Juan, coincidieron en que a la tiraera dentro de la música urbana ya no se le saca ningún provecho, ni siquiera como táctica para atraer público.

Por eso, alabaron que Eddie Ávila “Eddie Dee” y René Pérez del grupo Calle 13, mantuvieran un amistoso diálogo cibernético en lugar de una “guerra lirical” cimentada en insultos.Asimismo, lamentaron que esta gesta haya sido interpretada por la prensa como un enfrentamiento.

“Es una bendición para mí tener el apoyo de los reguetoneros de varios bandos, como se les podría decir. Es un junte (en el) que tú ves que, en el fondo, todos nos queremos apoyar”, expresó Cosculluela.

Con sus canciones a todo volumen y un grupo de gente que parecía un hormiguero en la entrada del local, el intérprete de rap y hip hop desfiló por una alfombra roja junto conMexicano, Zion & Lennox, Jowell & Randy, Kristian Bob, DJ Nelson y otros exponentes.

El festejo musical estaba pautado para las 8:00 de la noche, pero empezó a las 10:00. A esa hora, aún Ivy Queen, Tony Dize y otros no habían llegado.

“Respetamos a Eddie Dee y a René por igual. Se les aplaude lo que hicieron porque es con respeto. Pero hay que recordar que las canciones que René pegó en la radio al principio fueron de reguetón”, declaró Zion.

“Cuando nos nominan (a premios), somos uno: el género urbano, y no deberíamos tirarnos. Queda demostrado que hablar como ellos lo hicieron, conociendo lo que es la evolución de nuestra música, es mejor que insultarse, pero hay que preguntarse para qué sirve que discutamos tanto esos asuntos”, manifestó Lennox.

“A veces la prensa ve rivalidades donde no las hay, y entonces las crean”, añadió.
Una opinión similar tienen Jowell & Randy y Kristian Bob, ambos del sello discográfico White Lion, al que se unió Cosculluela y en el que inició su carrera Calle 13.