La espera valió la pena, pues tras posponerse el primer encuentro entre la trovadora Victoria Sanabria y la intérprete de reggaetón Ivy Queen en “El Trovatón”, del programa radial El Circo de la Mega, ayer ambas artistas hicieron derroche de sus talentos al punto de que cada una incursionó en el género de la otra.

La primera vez Sanabria llegó al estudio, mientras Ivy Queen (“La Caballota”) se excusó vía telefónica al tener que regresar a su hogar por tener migraña. En esta ocasión se invirtieron los papeles, arribando la rapera puntualmente a las 8:00 a.m. y la trovadora media hora tarde por la congestión vehicular.

Durante la espera, Alfonso Alemán aprovechó para “declararle” su amor de años a Ivy Queen, dedicándole un poema y dándole un beso. “Un gordito al año no hace daño”, dijo ella entre risas a preguntas del suceso.

A su entrada, Sanabria abrazó a Ivy Queen y los animadores del programa, Antonio Sánchez “El Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe”, comentaron sobre el reto: “esto es histórico, me llena de mucha emoción” y “estamos orgullosos del día de hoy”, respectivamente.
“La Caballota” comenzó el duelo representando al área oeste y extendiendo sus respetos a Sanabria, mientras ésta indicó “tal vez no hay derrota porque esto es un festín, Victoria e Ivy Queen, las dos caballotas”. Entonces, la primera retó a la segunda a cantar reggaetón mientras ella trovaba, desafío que fue aceptado.
Así pues, Ivy Queen improvisó y Sanabria cantó reggaetón, ante la admiración y euforia de los animadores. Ambas estuvieron acompañadas musicalmente por el cuatrista Christian Nieves.

“Nos tenemos que quitar el sombrero ante estas dos divas y caballotas; el pueblo no esperaba menos de ustedes. Aquí no ha perdido nadie, se han crecido”, enfatizó “El Gángster”.

Por su parte, Sanabria dijo “respeto muchísimo a Ivy, somos mujeres en campos repletos de hombres, estamos sacando la cara por las chicas”.

De otro lado, Ivy Queen adelantó tener listo su próximo disco, en el cual cuenta con invitados como Wisin & Yandel, Franco “El Gorila”, De la Ghetto y Jadiel. Además, de que próximamente podrá llevar computadoras a la cárcel de mujeres de Vega Alta para que las confinadas completen sus estudios de cuarto año.

Luego de concluido el reto, a través del chat del programa, varias personas solicitaban se invitara al también rapero Vico C para “El Trovatón”. Este encuentro de las féminas rompió récord en el chat de 515 personas conectadas regularmente al alcanzar las 2,036.