En la agenda de Tego Calderón no sólo se han colado los compromisos musicales, sino también los actorales, ya que el cantante tiene planificado producir y actuar en una película de comedia.

Más allá de la música, al rapero le apasiona la actuación, como lo demostró en su debut en 2006 en el filme Illegal Tender, de John Singleton, en el que encarnó a “Choco”, un maleante elegante.

Esa oportunidad le sirvió para tener el año pasado una breve actuación en la cinta The Fast and the Furious 4, en la que compartió junto con Vin Diesel y su pana Don Omar.

El creador de Cosa buena indica que “quiero sentarme a producir este proyecto de comedia desde cero y me gustaría que fuera entre lo local y República Dominicana, porque los dominicanos en nuestra sociedad puertorriqueña son nuestros hermanos y son parte de nuestro diario vivir, y siento mucho afecto por ellos y quisiera incluirlos”, precisa.

El filme cómico sería sobre las cosas que suceden en Puerto Rico, por lo que el artista ya tiene varias ideas, aunque aún no hay escrito un libreto.

Este deseo de hacer comedia surgió esta semana luego que varios inversionistas se comunicaron con él para presentarle “una idea que me gustó mucho porque creen que soy comiquísimo”.

“A mí me gusta reír y ver las películas cómicas y me muero de la risa al ver películas cómicas”, revela.

Tego Calderón tiene otros proyectos cinematográficos en agenda, como un libreto que está leyendo sobre gánsters, que asegura “no me gusta mucho”.